Funcionarios de Justicia de Baleares protestan ante el TSJIB por la falta de respuesta del Ministerio.
Un grupo de funcionarios de la Administración de Justicia de las Islas Baleares se ha manifestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia para protestar contra la “insensibilidad” del Ministerio y del Gobierno central. Según el portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del sector justicia, Pablo Rodríguez, ni al Ministerio de Justicia ni al Gobierno parecen importarles la situación del servicio público de Justicia en el país, lo que demuestra una falta de consideración hacia los problemas diarios de miles de ciudadanos que acuden a los juzgados y tribunales sin tener un servicio esencial disponible.
Además, Rodríguez ha destacado que, a pesar de las huelgas llevadas a cabo anteriormente, que se centraron en paros parciales y de jornadas semanales, desde el lunes los funcionarios han estado en huelga indefinida. También ha señalado que el seguimiento de las jornadas ha sido bastante desigual en las islas, rondando el 70%. Por otro lado, ha mencionado que el objetivo principal del colectivo de 1.400 personas no es la cuestión económica, sino que se les tenga en cuenta a la hora de dictar leyes que afectan a su trabajo.
Es preciso recordar que, además de esta concentración, CCOO ha anunciado otra el jueves, también de 11 a 11:30 a.m., en el edificio judicial de Vía Alemania, en coincidencia con la manifestación de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.