Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca abre concurso público para puesto de dirección en plaza vacante".

La Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca ha anunciado que lanzará un concurso público para reemplazar a Francisco Copado, quien ha estado en el cargo durante los últimos siete años. La fundación ha establecido una serie de requisitos que el próximo director deberá cumplir, como tener una trayectoria y experiencia demostrables en gestión cultural, dirección o gestión de museos, centros de arte o espacios culturales, así como acreditar conocimientos en arte moderno y contemporáneo y de nivel C1 de las lenguas catalana e inglesa.

La elección de Copado fue ratificada en febrero de 2016 por los miembros de la comisión de gobierno de la fundación, integrada por expertos del mundo del arte y representantes del patronato de la fundación. Los candidatos tienen hasta el 13 de julio para presentar su solicitud o pueden hacer llegar la documentación requerida mediante correo certificado.

Se ha conformado una comisión de selección formada por la gerente de la Fundació Joan Miró de Barcelona, Mària Vallés Segura; el escritor, periodista cultural y miembro del patronato de la fundación, Josep Massot Ramis d'Ayreflor; la jefa de programas públicos del Museo Picasso de Barcelona, Tonina Cerdà; el historiador de arte, comisario y exdirector de la Fundación Antoni Tàpies, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja Villel; y el miembro del patronato de la fundación y sucesión Miró, Joan Punyet Miró, quienes determinarán el perfil y la persona que liderará la institución después de un proceso de selección que comenzó el 1 de junio.