La reconocida Galería Horrach Moyà de Palma cerrará definitivamente sus puertas a partir del jueves 1 de junio como centro expositivo de arte contemporáneo. La familia Horrach Moyà, creadores de la galería en 1988, ha tomado la decisión tras el fallecimiento de Juan Antonio Horrach Moyà en octubre del año pasado, quien había tomado las riendas del negocio en el año 2000, empujando hacia una corriente más contemporánea y transgresora.
La familia consideró el acto de cerrar las puertas del centro como el "mejor homenaje que se le puede hacer a su huella dejada en el ámbito cultural". La galería Horrach Moyà ha recibido reconocimiento por parte de la sociedad mallorquina a lo largo de sus 35 años de trayectoria, y la familia ha querido agradecer a todas las personas que han trabajado con Juan Antonio y a la sociedad en general por expresar abierta y cariñosamente la tristeza y admiración por lo que significó la figura del fallecido para la economía, la cultura y la isla.
La galería mallorquina fue el hogar de grandes artistas como Marina Abramovic, Lawrence Weiner, Joana Vasconcelos, Susy Gómez, Girbent, Carles Congost, Muntean/Rosemblum, Montserrat Soto, Sylvie Fleury, Terence Koh y Aníbal López, entre otros. Además, participó en varias ferias de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales tales como Arco Madrid, Arco Lisboa, Art Basel Miami, Art Brussels, Artisima, Art Dubai, Abu Dhabi Art, Bologna Arte Fiera y SP Arte Sao Paulo, entre otras.