Tendrá lugar el 9 de septiembre y se espera que participen más de 5.000 personas
En declaraciones a los medios, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado que cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al Consell de Mallorca, se encontraron con la noticia de que la 'Pujada a LLuc a Peu' de la Part Forana no se podía celebrar debido a un informe técnico de la Dirección General de Emergencias que exigía más requisitos.
Según el presidente de la Asociación de Antiguos 'Blavets', Llorenç Gelabert, el año pasado se les permitió realizar el evento, pero se les advirtió de que en la siguiente edición se aplicaría el informe. Entre los aspectos que se recogían en el documento y de los que la organización debía informar, se encontraban cuestiones como si habría luna llena o qué rutas variadas habría en una serie de caminos.
Gelabert ha destacado que estos requisitos eran imposibles de cumplir para una asociación con recursos limitados y, por lo tanto, solicitaron al Consell Insular que se revisara el informe a nivel técnico. Tras la revisión, Gelabert cree que los propios técnicos se dieron cuenta de que habían ido demasiado lejos y finalmente se permitirá llevar a cabo la edición de este fin de semana, el 9 de septiembre.
Se espera que más de 5.000 personas participen en la Pujada a LLuc a Peu, saliendo desde 45 pueblos de Mallorca. Incluso el presidente del Consell ha anunciado que participará en la marcha, saliendo desde Santanyí.
Por último, Galmés ha invitado a todos los mallorquines a unirse a esta actividad deportiva, que ha recibido una subvención de aproximadamente 60.000 euros por parte de la institución.