Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Galmés anuncia un ambicioso plan para modernizar y potenciar las instalaciones y recursos de los Bomberos de Mallorca

Galmés anuncia un ambicioso plan para modernizar y potenciar las instalaciones y recursos de los Bomberos de Mallorca

PALMA, 24 Jul.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado un plan general de infraestructuras de los Bomberos de la isla para mejorar las instalaciones de los parques existentes y dotarlos de los recursos "necesarios", tanto vehículos como equipamientos.

Según ha informado la institución insular este lunes en un comunicado, el presidente ha visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de Inca junto a la consellera de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet, el director insular de Emergencia, Joan Fornàs; el director insular de Turismo para la Gobernanza y Sostenibilidad, Pedro Mas; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Además del plan general, Galmés ha asegurado que se construirá el Parque de Bomberos de Migjorn, ubicado en Santanyí, con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Asimismo, se ha comprometido a mejorar las instalaciones existentes, que los propios bomberos han tildado de "obsoletas y pequeñas", hasta que el nuevo parque de la capital del Raiguer "no sea una realidad".

En este sentido, ha explicado que se adecuará uno de los solares adjuntos para habilitar un espacio adicional y que los trabajadores estén "en unas mejores condiciones", ya que "en estos momentos hay turnos de nueve bomberos cuando las instalaciones son sólo para tres".

Por otro lado, ha asegurado que "mejorará las condiciones laborales de los Bomberos de Mallorca", ya que "en el último mandato se aprobó el cambio de categoría, pero se quedó parado".

Por último, ha afirmado que el Consell de Mallorca protegerá a los que protegen y que será una prioridad atender sus peticiones para este nuevo equipo de gobierno.