Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Galmés deja su firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli durante los actos en Roma por Santa Catalina Tomàs

Galmés deja su firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli durante los actos en Roma por Santa Catalina Tomàs

En un acto de conmemoración por los 450 años de la muerte de Santa Catalina Tomàs, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha dejado su firma en el libro de honor de San Pietro in Vincoli, en Roma.

Tras tres días de actividades ante la Santa Sede, la delegación mallorquina continuará con las celebraciones en la isla, informó el Consell.

Acompañados por el abad general de los canónigos regulares lateraneses, Franco Bergamin, y el vicario general, Edward González, las autoridades de Mallorca visitaron la Basílica de San Pietro in Vincoli.

En esta visita, pudieron apreciar la capilla del Moisés de Miguel Ángel y la cripta que alberga las cadenas de San Pedro.

A modo de obsequio, el Consell de Mallorca ofreció una muestra de baile mallorquín con dos parejas de Aires de Andratx, y una interpretación de piezas tomasianas a cargo del barítono Gabriel Mas a los canónigos regulares lateraneses.

Este gesto busca exaltar el patrimonio mallorquín y resaltar la importancia que tuvo Santa Catalina Tomàs en la isla.

En las celebraciones en Mallorca, se tiene programada una misa en el convento de Santa Magdalena de Palma el 5 de abril, así como la inauguración de la exposición 'Exvotos de santa Catalina Tomàs' en la capilla de la Misericordia, organizada por el Consell de Mallorca.

Además de estas actividades, se tiene planeada la edición de un cómic para dar a conocer la vida de la santa, la restauración del carro triunfal y trajes antiguos relacionados con el desfile, y un ciclo de conferencias durante todo el año.

Por último, en colaboración con el Obispado de Mallorca, se está organizando una peregrinación popular desde la isla para concluir el año dedicado a Santa Catalina Tomàs ante la Santa Sede.