Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Galmés promete erradicar listas de espera y expandir atención domiciliaria para dependientes.

Galmés promete erradicar listas de espera y expandir atención domiciliaria para dependientes.

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado su compromiso de eliminar las listas de espera para residencias o centros de día y de ampliar la red de atención a domicilio para las personas con dependencia. Según el PP, Galmés se ha comprometido a crear nuevas plazas para atender a la demanda en constante crecimiento y acabar con la situación actual en la que más de 1.800 personas esperan por una plaza.

Galmés ha destacado la falta de planificación y gestión en la atención social a la gente mayor durante los ocho años anteriores y se ha comprometido a finalizar las obras de la residencia de Ciudad Jardín y ampliar la residencia Huialfàs de Sa Pobla.

Además, el candidato del PP ha manifestado su objetivo de concertar más plazas para atender a las personas con un diagnóstico de salud mental y ampliar el servicio de atención integral a domicilio para las personas dependientes de toda Mallorca. También se ampliarán las horas necesarias de rehabilitación y terapias preventivas y de estimulación para las personas mayores.

Por último, Galmés ha subrayado la importancia de acabar con la brecha digital de las personas mayores y ha propuesto la creación de una Ventanilla Única para atender de forma integral a las personas y una nueva Tarjeta Social para la atención de las personas con necesidades con el objetivo de eliminar la burocracia en la tramitación de ayudas y apoyo.