Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Galmés rechaza regular coches en el Parlament sin estudios previos.

Galmés rechaza regular coches en el Parlament sin estudios previos.

El Consell de Mallorca publicará las conclusiones del estudio de carga en septiembre y a partir de ese momento tomará medidas contundentes.

PALMA, 11 Jun.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha expresado su crítica este martes hacia la discusión de una proposición de ley en el Parlament para regular la entrada de coches a Mallorca, rechazando la toma de decisiones "sin ningún estudio".

"No se trata de imponer desde el Parlament balear al Consell de Mallorca, sino que debería haber un debate profundo para abordar este grave problema de saturación de las carreteras de la Isla", declaró el presidente a los medios.

Además, Galmés señaló que el equipo de gobierno anterior del Consell no realizó "ningún estudio ni informe" para conocer la cantidad de coches en Mallorca y la capacidad de carga de las carreteras, lo que dificultó la obtención de conclusiones.

Destacó que desde la llegada del nuevo equipo de gobierno se han llevado a cabo estudios y recopilado informes para identificar el problema y poder aplicar soluciones de manera rápida y eficiente.

Galmés resaltó que las conclusiones del estudio de carga se publicarán en septiembre, lo que permitirá tomar medidas valientes y eficientes. Además, en julio se convocará a la Comisión de Movilidad en la institución insular, con la participación de todos los partidos políticos y sectores afectados en la materia.

"Si es necesario regular, se regulará, y si se requieren acciones adicionales desde el Consell, las tomaremos", aseguró el presidente. Sin embargo, en cuanto a la idea de limitar la entrada de coches, consideró que "no se puede avanzar ninguna iniciativa en este momento".

"Después de ocho años sin ningún estudio, no podemos tomar medidas ahora; en septiembre, cuando tengamos conclusiones, implementaremos medidas contundentes", reiteró Galmés.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para criticar a MÉS per Mallorca, el cual presentó la proposición de ley, por no haber hecho nada durante los ocho años que formó parte del gobierno. "Esta opinión es totalmente surrealista", afirmó.