Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ganaderos y Agama llegan a un acuerdo para mantener niveles actuales de compra de leche

Ganaderos y Agama llegan a un acuerdo para mantener niveles actuales de compra de leche

PALMA, 10 Oct.

El sector ganadero balear y Agama han llegado este martes a un principio de acuerdo a raíz del compromiso de la empresa, propiedad del Grupo Damm, de no reducir las compras de leche a los ganaderos mallorquines por debajo de los niveles actuales.

Según han informado las organizaciones en un comunicado, la reunión se ha producido este martes en la sede de la empresa, en Palma, con el objetivo de desbloquear la situación que se había creado hacía unas semanas.

Paralelamente al principio de acuerdo, las dos partes se han emplazado a seguir trabajando los próximos días para intentar encontrar una solución "más consistente" a corto plazo que sea satisfactoria para ambas partes.

"El actual escenario no contenta al sector ganadero, que se encuentra en una situación límite, pero al menos las explotaciones no se ven obligadas a cerrar", han remarcado las organizaciones.

Cabe resaltar que por parte del sector ganadero han estado presentes, en representación de todas las organizaciones, la secretaria gerente de UPA-AIA Baleares, Joana Mascaró, y el presidente de Asaja Baleares, Joan Company.

El sector ganadero en bloque, según han recordado las organizaciones, alertaron el pasado 22 de septiembre que la decisión que había tomado la empresa de recortar un 40 por ciento la compra de leche a las granjas mallorquinas suponía la "muerte del sector lechero de Mallorca".

Las entidades agrarias han agradecido las muestras de apoyo e interés que han transmitido diferentes agentes durante estas semanas para tratar de solucionar la situación.