Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

García explora renovadas instalaciones en el Hospital de la Cruz Roja en Palma

García explora renovadas instalaciones en el Hospital de la Cruz Roja en Palma

El gerente del Hospital de la Cruz Roja en Palma aseguró que, tras una transformación y reforma integral del edificio, el centro tiene capacidad para ofrecer atención sanitaria a toda la población de Mallorca.

La consellera de Salud, Manuela García, visitó el hospital para conocer las nuevas instalaciones y la modernización de la equipación tecnológica y los servicios sanitarios. El Hospital de la Cruz Roja es un centro privado integrado en la red hospitalaria pública de Baleares.

Durante la visita, se presentó una nueva técnica sanitaria para la realización de fimosis automatizadas con un dispositivo Circcurer. Según explicaron, esta técnica es innovadora en las Islas y supone un procedimiento revolucionario al permitir la circuncisión en pocos minutos sin necesidad de suturar.

Esta modernización reduce los riesgos y facilita la recuperación del paciente en casa. García destacó la importancia de incorporar nuevas técnicas sanitarias y mejorar los servicios. Además, resaltó el esfuerzo del hospital en la mejora de los servicios y su apuesta por la tecnología de última generación.

El gerente del Hospital, Xim Torrebella, subrayó que la incorporación de esta técnica de última generación posiciona al centro a la vanguardia de las técnicas urológicas y lo dota de la mejor equipación. También recalcó que el hospital, tras su transformación y modernización, tiene capacidad para ofrecer atención sanitaria a toda la población de Mallorca.

En el marco del convenio singular con el Servicio de Salud de Baleares (IBSalut), el Hospital de la Cruz Roja llevó a cabo 7.519 cirugías, atendió 72.320 consultas, realizó 5.775 endoscopias digestivas y realizó 55.080 pruebas diagnósticas.

En la visita, la consellera de Salud estuvo acompañada del director general de IBSalut, Javier Ureña; el presidente autonómico de la Cruz Roja en Baleares, Mateu Ballester, y el gerente del Hospital de la Cruz Roja, Xim Torrebella, entre otros representantes del IBSalut y la Cruz Roja.