• viernes 09 de diciembre del 2022

García-Margallo lamenta en Ibiza la "debilidad" del Gobierno, "muy fragmentado" y "ligado de apoyos al azar"

img

IBIZA, 30 Jul.

El ex- ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, ha considerado que en estos instantes España "no posee Gobierno" pues el presente es "muy enclenque" y está "muy fragmentado y muy dividido" y además de esto "es ligado de apoyos muy al azar".

García-Margallo ha señalado asimismo este sábado en Ibiza que España, ahora mismo, "padece la resaca de tres crisis", como la de la COVID-19 o la causada por la guerra de Ucrania.

Precisamente, sobre la guerra, ha asegurado que ignora cuándo va a finalizar o lo qué va a hacer el planeta occidental si se afirma un prominente el fuego, pero ha advertido que "Putin no se quita de territorios ocupados".

El ex- ministro ha adelantado del mismo modo que las diferentes ayudas que dé el Banco Central para sobrepasar esta situación "van a estar condicionadas". "Todo ello en medio de una crisis institucional excepcionalmente esencial", ha lamentado García-Margallo, quien ha criticado además de esto que las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha debido adoptar, "las tomó en el último minuto de descuento".

El 'habitual' participó al lado de la asimismo ex- ministra de Asuntos Exteriores Ana de Palacio y al eurodiputado Esteban González Pons en la día 'Abriendo Caminos' del PP de Ibiza. La día fué moderada por la presidenta del PP balear, Marga Prohens.

Por otro lado, respecto a la comparecencia del presidente del Gobierno este viernes, el 'habitual' ha asegurado que Sánchez "eligió un modelo", si bien "podría haber escogido un modelo de colaboración con el PP" para solucionar inconvenientes y "hizo justo lo opuesto pues se ha podemizado".

"El presidente Pedro Sánchez eligió la confrontación como único medio para subsistir. Un Gobierno lo que hace es poner ideas, no realizar oposición a la oposición", ha insistido, mientras que ha señalado que "el presidente en este momento agrede a los bancos y a las considerables eléctricas con un impuesto que no se definió".

Por su parte, la asimismo exministra Ana de Palacio ha considerado que "hay bastante por realizar desde la esfera de lo público, en lugar de apretar al ámbito privado".

"Las gestiones precisan ideas y no vale solo con llevar a cabo glorietas", ha reiterado en afirmaciones a los medios. Así, con relación a Ibiza, ha considerado esencial emprender las "cuestiones del agua" o de infraestructuras.

Más información

García-Margallo lamenta en Ibiza la "debilidad" del Gobierno, "muy fragmentado" y "ligado de apoyos al azar"