• jueves 08 de diciembre del 2022

Garrido acusa al diputado no adscrito Benalal de tránsfuga y de sumarse a Vox en su acción parlamentaria

img

PALMA, 11 Oct.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha acusado este martes al diputado no adscrito Maxo Benalal de tránsfuga y de su sumarse a Vox con su acción parlamentaria.

En el pleno del Parlament de este martes, Benalal ha preguntado a la consellera por la decisión del Síndic de Greuges, recogiendo una idea legislativa habitual.

En su pregunta, Benalal ha recordado que presentó una iniciativa de decisión que, a su juicio, fue obstruida por el PSIB. Sin embargo, Garrido ha asegurado que la iniciativa fue retirada pues la presentó sin el permiso de la portavocía de su entonces conjunto, Cs, de donde terminó siendo expulsado "por cuestiones económicas".

Además, la consellera ha asegurado que el interrogante debería ir formulada a los conjuntos parlamentarios, con competencias en la decisión del Síndic de Greuges.

El diputado no adscrito expresó su seguridad en que "la futura posible mayoría de PP y Vox cumpla su promesa" con relación a la decisión del Síndic y la consellera ha acusado a PP y Vox y también acoger a tránsfugas.

Benalal hizo su pregunta en sepa de sus viejos compañeros de Cs cuya representante, Patricia Guasp, ha accedido al hemiciclo inmediatamente después de terminar el interrogante de control.

Más información

Garrido acusa al diputado no adscrito Benalal de tránsfuga y de sumarse a Vox en su acción parlamentaria