Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Garrido acusa al PP de negar la violencia machista al hablar de violencia intrafamiliar.

Garrido acusa al PP de negar la violencia machista al hablar de violencia intrafamiliar.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad en funciones, Mercedes Garrido, ha criticado al Partido Popular por "negar la violencia machista" al hablar de violencia intrafamiliar o contra la mujer. En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Garrido ha asegurado que desde el PSIB no permitirán "que se dé ningún paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

Garrido ha advertido que el pin parental propuesto por PP y Vox para permitir a los padres retirar a sus hijos de actividades escolares relacionadas con la educación sexual, tan solo conseguirá que los niños vuelvan a tener una visión distorsionada de las relaciones sexuales y la pornografía. La consellera en funciones ha asegurado que su partido exigirá que este pin parental no se permita en la comunidad autónoma.

Finalmente, la consellera ha pedido al PP que se ponga "al lado de las mujeres, del colectivo LGTBI y de la lucha contra el cambio climático", y que no se alíe con la ultraderecha representada por Vox.