• martes 29 de noviembre del 2022

Garrido afirma que evitarán "lo máximo viable" la movilidad de interinos si bien resalta que es "irrealizable" cuantificar

img

PALMA, 21 Jun.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido, este martes en el Parlament, en que evitarán "lo máximo viable" la movilidad de gobernantes interinos entre las distintas gestiones, a exactamente la misma vez que ha subrayado que es "irrealizable" cuantificarla.

Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales para reportar sobre los procesos de estabilización pactados en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, la consellera respondió a una cuestión establecida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha aseverado que se habla "un tema especial" para buscar resoluciones y ha asegurado que con el sistema pactado va a haber movimiento entre gestiones. "¿Tiene cuantificado a cuántas personas puede perjudicar?", ha cuestionado.

Ante ello, la consellera Garrido indicó que el Govern trabajó sobre ello y lo evitará "lo máximo viable". En su exposición, explicó el decreto ley aprobado por la parte del Consell de Govern, el pasado 13 de junio, para achicar la temporalidad en las gestiones públicas de Baleares.

El propósito del Ejecutivo balear es achicar la temporalidad bajo el 8% y en ciertos casos, como en servicios en general de la red social, hasta el 0%. En preciso, se estabilizarán mucho más de diez.000 plazas entre salud, educación y servicios en general.

Más información

Garrido afirma que evitarán "lo máximo viable" la movilidad de interinos si bien resalta que es "irrealizable" cuantificar

Noticias de hoy más vistas