• viernes 09 de diciembre del 2022

Garrido: "El PP busca que a la multitud le vaya mal para lograr ganar las selecciones, solo busca el poder"

img

La consellera de Presidencia confía en una tercera legislatura de Armengol: "Se dejó la piel para no dejar a absolutamente nadie atrás"

PALMA, 14 Ago.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, repudia la manera de realizar oposición del PP, "que es la que transporta realizando toda la vida", y afirma que "busca que a la multitud le vaya mal para lograr ganar las selecciones". "Solo busca el poder".

En una entrevista concedida a Europa Press en la semana donde el PP ha pedido una comparecencia en el Parlament de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, por en teoría haberse beneficiado de una modificación con relación a las plazas de auditores de la Sindicatura, la consellera afirma que "se lo inventa". "Es falso y actúan de mala fe por el hecho de que se abstienen en la votación del decreto en el Parlament en tanto que se dan cuenta que era una corrección de fallos y admiten que se hace de manera correcta".

Garrido enseña que el artículo del decreto ley 6/2022 de medidas urgentes para achicar la temporalidad en el empleo público, aprobado por el Consell de Govern el 13 de junio, no incluye ningún punto relativo a las plazas del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas de Baleares.

La consellera precisa que crea el conjunto de auditores y también interventores de la Comunidad Autónoma, "como disponemos un montón de conjuntos". "¿Todos y cada uno de los especialistas superiores son iguales? ¿Todos y cada uno de los interventores son iguales? No. Dentro del conjunto hay distintas categorías y cada uno de ellos con sus funcionalidades. Por lo tanto, lo que afirma el PP que era una ascenso se lo inventa", apunta.

Es mucho más, la consellera reitera que que los 'populares' actúan "de mala fe" por el hecho de que lo sacan "en este momento por oportunismo". "La Sindicatura no está incluida en el decreto, pero el cuerpo sí. Además si se hubiera hecho, eso no hubiera beneficiado a la consellera pues cada uno de ellos tiene sus funcionalidades que son totalmente distintas. Crear un cuerpo de gobernantes no compara a absolutamente nadie", remacha.

Esta "mala fe" del PP es una exhibe, según la consellera, de lo que "transporta usando" en esta legislatura, marcada por la pandemia de la COVID y la crisis económica derivada de la invasión bélica de Rusia en Ucrania. En expresiones de Garrido, "el PP no está ni se le espera, pero es que jamás estuvo. Su fórmula para ganar es realmente triste por el hecho de que busca que le vaya mal a la multitud. Eso no es un partido de oposición".

Garrido ten en cuenta que el PP no participó en el Pacto de Reactivación y Diversificación Económica y Social de Baleares, "de qué forma sí hicieron otros partidos causantes de la oposición". Además, apunta que Marga Prohens, la presente presidenta del PP de Baleares y asimismo miembro del congreso de los diputados en el Congreso de los Diputados, "dijo 'no' sistemáticamente a todo cuanto se ha planteado para Baleares".

"No apoya las ideas de Baleares y eso en el final la multitud lo ve", destaca la consellera con relación a su voto en contra y de su Grupo Parlamentario a la reforma laboral, "que está favoreciendo a los trabajadores de Baleares".

Por ello, confía en que la presente presidenta del Govern, Francina Armengol, gane las selecciones de 2023 y pilote una tercera legislatura en las Islas. Su rotundidad en su argumentación procede del trabajo que hizo en las Islas a lo largo de la pandemia de la COVID: "Se dejó la piel a fin de que absolutamente nadie se quede atrás. Se tomaron resoluciones muy duras como cerrar la hostelería, que no era simple y se decidió pues se deseaban socorrer vidas".

En este punto, la consellera de Presidencia abunda en que el Govern balear "lo hizo bien" a fin de que a la economía balear le fuera "como lo hace en este momento". "No fué al azar o por generación espontánea. Nuestra red social está en la situación que está por el trabajo que se hizo. Por eso, estoy segura que va a haber tercera legislatura", acaba.

Más información

Garrido: "El PP busca que a la multitud le vaya mal para lograr ganar las selecciones, solo busca el poder"