• sábado 28 de enero del 2023

Garrido recrimina al PP su enmienda a la integridad a organismos como el 112 y el IbDona

img

PALMA, 20 Dic.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha reprochado este martes al PP que haya anunciado enmiendas a la integridad al presupuesto de organismos como el Servicio de Emergencias 112 y el Instituto Balear de la Mujer (IbDona).

"El PP ha anunciado una enmienda a la integridad a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres de esta Comunidad, no está según las políticas que se hacen desde el IbDona ni con el avance del pacto de estado contra la crueldad de género", ha censurado Garrido a lo largo de su intervención en el enfrentamiento de los capitales de su Conselleria.

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Lafuente ha lamentado las expresiones de la consellera señalando que la presentación de enmiendas a la integridad de estas partes responde a un análisis "global" y no supone que el PP "descalifique todas las acciones" del área.

El diputado del PP hizo referencia al hecho protagonizado por Vox unos minutos antes, en el momento en que el representante, Jorge Campos, abandonó el pleno tras procurar usar su turno en el enfrentamiento para charlar de la malversación y la sedición. "Igual asimismo me van a cortar la palabra y me echarán del hemiciclo por proteger una enmienda a la integridad", dijo Lafuente.

Garrido respondió que no se ha sacado "a absolutamente nadie" por proteger una enmienda a la integridad y ha afeado al PP que saliese a la tribuna "a proteger la actitud deplorable de Vox en el Parlament, pues en el final son lo mismo".

Más información

Garrido recrimina al PP su enmienda a la integridad a organismos como el 112 y el IbDona