Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

George Best Jr., hijo del famoso futbolista, absuelto de acusaciones de abuso sexual por turista en Ibiza.

George Best Jr., hijo del famoso futbolista, absuelto de acusaciones de abuso sexual por turista en Ibiza.

El modelo Calum Best, hijo del famoso futbolista George Best, ha sido absuelto del delito de abusos sexuales del que fue acusado por una ciudadana británica de vacaciones en Ibiza. La Audiencia Provincial de Baleares consideró que la prueba presentada no fue suficiente para enervar la presunción de inocencia de Best, quien es conocido en el Reino Unido como una estrella televisiva de reality shows.

La denunciante acusó a Best de forzarla a tocarle los genitales en un beach club de Ibiza en abril de 2022, después de un incidente por unas fotografías tomadas en el lugar. La Fiscalía solicitó una condena de tres años de cárcel y una indemnización de 1,000 euros para la víctima.

Según los magistrados, la principal prueba en la que se basa la acusación es el testimonio de la perjudicada, quien admitió haber consumido varias bebidas alcohólicas, lo que podría haber afectado su percepción de los hechos. Además, la mujer no dejó claro si sabía que el acusado era una persona famosa, lo que, según la defensa de Best, resulta incoherente con el hecho de haberse tomado una fotografía con él y de haberse disculpado luego de presentar la denuncia.

Los jueces también señalaron que no existen elementos objetivos de corroboración externos que respalden la versión de la denunciante. Las imágenes de las cámaras de seguridad no aportan datos relevantes, y en el juicio no comparecieron ni la amiga que acompañaba a la víctima aquella noche ni el guardia de seguridad al que supuestamente acudieron después del incidente.

En su defensa, Best negó cualquier tipo de contacto íntimo con la denunciante y explicó que ella le pidió hacerse fotos en dos ocasiones. Además, señaló que la mujer lo siguió cuando él fue a la zona de fumadores con un amigo, lo que se estaba volviendo incómodo para él. Otro testigo corroboró que no vio a Best intimando o hablando con la denunciante.

La sentencia de la Audiencia no es definitiva y cabe la posibilidad de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. Best expresó su alivio al ser absuelto y declaró que había viajado a Mallorca para "limpiar su nombre".