Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Gerente de agencia de viajes de Palma arrestada por estafa a múltiples clientes.

Gerente de agencia de viajes de Palma arrestada por estafa a múltiples clientes.

Una mujer de origen español ha sido detenida en Palma por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental. Esta mujer trabajaba como gerente en una agencia de viajes y se le acusa de estafar a los clientes de dicha agencia. Hasta el momento, se estima que ha causado un perjuicio de 78.000 euros, aunque no se descarta que aparezcan más denuncias y se incremente la cantidad defraudada.

La detención se llevó a cabo gracias a las investigaciones realizadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. La mujer en cuestión, que llevaba un alto nivel de vida, utilizaba un 'modus operandi' común con todos sus clientes.

Los clientes contactaban con ella a través de referencias personales o porque ya habían realizado viajes con anterioridad. Además, la mujer se promocionaba en ferias nupciales. Una vez establecido el contacto, mostraba mucho interés en confeccionar el paquete de viaje deseado y se comunicaba de manera diligente, incluyendo mensajes y llamadas fuera de horarios convencionales.

Posteriormente, instaba a los clientes a realizar el pago casi de inmediato para no variar el precio inicial y así poder realizar las reservas correspondientes. Sin embargo, una vez recibido el pago, cesaba toda comunicación y no enviaba ninguna documentación relacionada con el paquete contratado. Esto llevaba a que muchos perjudicados descubrieran que las reservas no se habían realizado correctamente o, en el caso de aquellos que lograban viajar, tuvieran problemas graves en su destino debido a las reservas no abonadas por la estafadora.

Tras analizar todas las denuncias presentadas, las autoridades procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental. Sin embargo, no se descarta que se realicen más detenciones en los próximos días.