• viernes 09 de diciembre del 2022

Gobernantes de la APB niegan presiones o advertencias para favorecer al Club Náutico de Ibiza

img

PALMA, 6 Jul.

Tres gobernantes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han negado este miércoles recibir presiones o advertencias para favorecer al Club Náutico de Ibiza (CNI) en la adjudicación del certamen a fin de que fuera éste el que prosiguiera explotando la dársena de la APB que el Club ocupa desde 1927.

Durante su declaración frente a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, los gobernantes han defendido la legalidad de esta actuación, por la que el ex- presidente de la APB Joan Gual de Torrella es investigado por el supuesto amaño de un certamen para beneficiar al Club Náutico de Ibiza.

Los gobernantes, entre ellos el que fuera jefe del área de administración de la APB en la fecha de los hechos investigados, Fernando Berenger, han proclamado en calidad de investigados puesto que, según la instrucción judicial, hay rastros de que esa adjudicación no fue aplicada bajo los principios de transparencia, concurrencia, objetividad y legalidad que debe tener la contratación pública.

Uno de los gobernantes, integrante de la Comisión Técnica de la APB, ha asegurado frente a la jueza que no recibió ninguna presión para favorecer al Club Náutico de Ibiza en este certamen. Otro de ellos explicó que se limitó a llevar a cabo el aviso de esa convocatoria, al paso que el tercer funcionario asimismo ha aseverado que no recibió advertencias o recomendaciones con en comparación con CNI.

Cabe rememorar que Joan Gual de Torrella negó este pasado martes haber tenido presiones políticas para favorecer al Club Náutico de Ibiza y defendió la adjudicación pues "se ajustaba a la ley". Además, desvinculó a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de cualquier irregularidad, si bien precisó que paraba los proyectos que no contaban con su visto bueno.

Más información

Gobernantes de la APB niegan presiones o advertencias para favorecer al Club Náutico de Ibiza