Gobierno y Baleares evitan recurso sobre presupuesto autonómico.

Gobierno y Baleares evitan recurso sobre presupuesto autonómico.

El Ministerio de Política Territorial ha llegado a un acuerdo con Baleares en mayo para evitar llevar al Tribunal Constitucional una disposición de los presupuestos autonómicos de este año. La disposición se refiere a las retribuciones de personal y se interpretará y aplicará de manera que no suponga en ningún caso un incremento retributivo adicional al máximo previsto. Además, el Ministerio ha alcanzado un total de 11 acuerdos con varias comunidades autónomas, incluyendo Madrid, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, para evitar discrepancias competenciales.

El acuerdo con Madrid es sobre la ley de Servicios Sociales de la región y la ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad. En el caso de Extremadura, el acuerdo se refiere a la ley de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía. En Canarias, se ha alcanzado un acuerdo para derogar un decreto y ajustar las futuras actuaciones en el ámbito de la contratación pública. También se ha acordado modificar varios preceptos de la ley de cambio climático y transición energética en esta región.

En cuanto a Cantabria, el acuerdo se centra en la ley de Coordinación de Policías Locales y la ley cántabra de medidas fiscales y administrativas. En la Comunidad Valenciana, se han acordado modificaciones en la ley de residuos y suelos contaminados para el fomento de la economía circular, así como en la ley de cambio climático y la transición ecológica y la norma de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización.

Tags

Categoría

Islas Baleares