• miércoles 07 de diciembre del 2022

Gómez acepta que las emergencias sanitarias de Baleares tienen "mucha presión"

img

La consellera de Salud y Consumo afirma que donde "hay mucho más contrariedad" es en Atención Primaria en las ubicaciones ribereñas

PALMA, 6 Jul.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha reconocido, este miércoles, que la atención en las emergencias de los centros sanitarios de Baleares tienen "mucha presión".

Gómez participó, este miércoles, en los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, en el que ha justificado este incremento de pacientes por la llegada de población flotante y el incremento de casos COVID.

En este sentido, la consellera ha aseverado que no sabe "de qué forma argumentar" a la población, que "frecuentemente el médico no está pues es positivo en COVID". "La sensación que tengo es que es mi inconveniente, pero no tenemos la posibilidad de escapar de la verdad. La pandemia perjudica de forma directa a los expertos", ha recalcado.

No obstante, ha subrayado que donde hay "mucho más contrariedad" es en Atención Primeria en las ubicaciones ribereñas pues "si caen" expertos sanitarios por el COVID "es muy difícil".

Más información

Gómez acepta que las emergencias sanitarias de Baleares tienen "mucha presión"