• sábado 28 de enero del 2023

Gómez afirma que no hay perseverancia de la llegada a Baleares de novedosas subvariantes de Ómicron

img

IBIZA, 12 Ene.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que no tienen perseverancia de la llegada a Baleares de novedosas subvariantes de Ómicron, según el último informe de Microbiología.

En afirmaciones a los medios, Gómez ha reiterado este jueves que la predominante en las Islas en este preciso momento es la Ómicron y, frente ello, ha destacado la relevancia de vacunarse con la cuarta dosis, que viene dispuesta para realizar en frente de todas y cada una estas variaciones y deja estar "considerablemente más protegidos".

En este sentido, la consellera ha reiterado que la vacunación es un acto de protección colectivo y no solo individual, al paso que ha podido confirmar un aumento de la vacunación en las últimas semanas.

Con todo, ha reconocido que Baleares se encuentra dentro de las comunidadoes "donde mucho más ha costado llegar a las medias de vacunación" por múltiples fundamentos, y por este motivo ponen todos y cada uno de los medios al alcance de la población para trasmitir la relevancia de vacunarse, ha finalizado.

Más información

Gómez afirma que no hay perseverancia de la llegada a Baleares de novedosas subvariantes de Ómicron