• lunes 05 de diciembre del 2022

Gómez comparecerá la próxima semana en el Parlament por la sentencia sobre las oposiciones de la hija de Fuster

img

Los conjuntos parlamentarios votarán este viernes en la Diputación Permanente cuándo va a ser

Costa (PP) espera que afirme "toda la realidad" mientras que el PSIB remarca que hablamos de un acto "mucho más de transparencia"

PALMA, 27 Jul.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, comparecerá la próxima semana en la Comisión de Salud del Parlament tras la condena al Govern del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) por la no abstención del ex- directivo del IbSalut Juli Fuster en unas oposiciones a las que se presentó su hija.

La petición de comparecencia urgente fue presentada el viernes pasado por el PP una vez que se conociese la sentencia. Entonces, el representante 'habitual' en el Parlament, Antoni Costa, demandaba el cese o dimisión de Fuster, algo que se causó de manera oficial este lunes.

Después de la Junta de Portavoces conmemorada este miércoles, Costa ha remarcado que espera que la consellera afirme el martes próximo --que de entrada va a ser en el momento en que tenga sitio la comparecencia-- "toda la realidad por el hecho de que los ciudadanos no meritan un Govern que engaña toda vez que está con una situación comprometida como la presente".

Por su parte, la representante anexa del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha señalado que Gómez comparecerá "la primera semana de agosto, en un acto de transparencia, de nuevo, en tanto que va a ser la número 23 en una legislatura". "Este Govern da la cara y da explicaciones con total transparencia; al paso que, debemos lamentar la actitud del Partido Popular de llevar a cabo leña del árbol caído de manera torpe", ha aseverado.

"Si el Partido Popular escuchase al ámbito sanitario, sabría que estos días el señor Juli Fuster ha recibido el acompañamiento y el reconocimiento a su trabajo", dijo Cano, quien asimismo ha aprovechado para reiterar "el reconocimiento por la parte del Grupo Parlamentario Socialista al trabajo del señor Juli Fuster quien trabajó incesablemente a lo largo de una pandemia sanitaria y no tenemos la posibilidad de mucho más que agradecer el trabajo efectuado".

Cabe rememorar que este martes, la consellera de Salud asimismo ha comparecido en la Comisión de Salud del Parlament para argumentar los datos de la auditoría sobre el desarrollo de vacunación contra la COVID en Baleares.

Más información

Gómez comparecerá la próxima semana en el Parlament por la sentencia sobre las oposiciones de la hija de Fuster

Noticias de hoy más vistas