• miércoles 1 de febrero del 2023

Gómez protege que quienes se vacunaron "no eran altos cargos sino más bien administradores que se dejaron la piel en la pandemia"

img

"Si se volviese al mismo instante, se haría lo mismo por el hecho de que la opción alternativa era tirar las dosis", recalca la consellera de Salud

Resalta que ningún conseller del Govern se ha vacunado "antes actualmente que le tocaba"

PALMA, 27 Jul.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido, este miércoles a lo largo de su comparecencia en la Comisión de Salud del Parlament, que quienes se vacunaron el primero de los días de la campaña de inoculación contra la COVID en Mallorca "no eran altos cargos, sino más bien administradores que se dejaron la piel en la pandemia".

Durante su comparecencia parlamentaria, la consellera de Salud ha insistido en que "si se volviese al mismo instante, se haría lo mismo por el hecho de que la opción alternativa era tirar las dosis". En la exposición de la auditoría sobre el desarrollo de vacunación, Gómez ha subrayado que se han inoculado un total de 2,2 millones de dosis en Baleares con "un despliegue logístico sin antecedente".

La titular de Salud del Govern solicitó su comparecencia, por vía de urgencia, el 18 de julio. De este modo, Gómez dió todos y cada uno de los datos a los distintos conjuntos parlamentarios, a solicitud propia, sobre el desarrollo de inoculación contra la COVID realizado en las Islas.

Cabe rememorar que este informe nace de una promesa de los partidos del Pacte que se comprometieron a enseñar un informe en el momento en que el 70% de la población de las Islas estuviera vacunada.

((Va a haber ampliación))

Más información

Gómez protege que quienes se vacunaron "no eran altos cargos sino más bien administradores que se dejaron la piel en la pandemia"