• sábado 28 de enero del 2023

Gómez protege un sistema sanitario "resolutivo y de calidad" en frente de la "ineficiencia" del PP en el momento en que rigió

img

PALMA, 21 Dic.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha defendido que los capitales de su área son "buenos y positivos para la Red social", en tanto que dejarán remarcar el sistema sanitario balear "a fin de que sea mucho más resolutivo", mientras que ha criticado la "ineficiencia" del PP en el momento en que rigió, "dejando a la multitud atrás".

Así se expresó este miércoles la consellera a lo largo del enfrentamiento del pleno de la Ley de Presupuestos Generales con relación a la Conselleria, que dejarán "prosperar las condiciones de los expertos, beneficiar la seguridad, progresar las infraestructuras hospitalarias o consolidar proyectos como el de salud psicológica", todo para poder "un sistema mucho más eficiente, eficaz y próximo a los clientes", según dijo Gómez.

En este punto, ha recordado que las cuentas de Salud incrementan el próximo año en un diez por ciento en relación a los capitales de 2022, lo que suma un total de 2.241 millones de euros, "una cantidad esencial en frente de la de 2015, en el momento en que era de 1.316 millones".

"No estuvieron a lo largo de la pandemia; no están ni en el momento en que rigen ni en el momento en que están en la oposición", ha reprochado al PP.

Por su parte, la miembro del congreso de los diputados 'habitual' Isabel Maria Borrás ha recordado a la consellera el "exceso de mortalidad" en Baleares, los "colapsos" en las Urgencias de Son Espases o la amenaza de huelga por la parte de los médicos de Atención Principal.

"A pesar de que los capitales han incrementado, proseguimos en la cola de España en gasto de salud por habitante y somos la red social con mucho más mortalidad de España", indicó Borrás, realizando asimismo referencia a una "subida" de las listas de espera, que ha tildado de "inaceptables", con "mucho más de 15.000 personas aguardando para operarse".

"No ha mejorado la disponibilidad ni el tiempo de contestación, y se han vuelto a colapsar las emergencias", ha añadido la 'habitual', que ha reivindicado que la enmienda a la integridad presentada "no es del PP, sino más bien de la población y de los expertos, sino más bien no habría una huelga anunciada".

"Mucho más presupuesto, mucho más expertos, pero menos satisfacción", ha insistido la miembro del congreso de los diputados.

En su turno de réplica, la consellera aseguró que las listas de espera se están reduciendo desde octubre "con una clara inclinación a la baja" y ha censurado que el PP realice declaraciones "que no se corresponden con la verdad".

Más información

Gómez protege un sistema sanitario "resolutivo y de calidad" en frente de la "ineficiencia" del PP en el momento en que rigió