• domingo 25 de septiembre del 2022

Gómez solicita a la población que se ponga la tercera dosis de la vacuna para la COVID frente a la séptima ola

img

PALMA, 29 Jun.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha recordado a la población la relevancia de ponerse la tercera dosis de la vacuna para la COVID-19 frente a la séptima ola de la patología en Baleares.

En afirmaciones a los medios tras ayudar a una visita en la Unidad Básica de Salud en El Molinar, la consellera ha detallado que la mayor parte de centros hospitalarios de las Islas tienen pacientes por COVID y con COVID. "Estos últimos son los que se hacen PCR por alguna prueba o intervención quirúrgica, dan positivo pero no tienen síntomas", ha reseñado.

Además de desgranar los datos de la incidencia amontonada en las islas a 14 días, que sigue bajo la media nacional, Gómez ha destacado que "en ningún instante hay que bajar la guarda" frente a la patología por el hecho de que entre los últimos muertos por COVID fue un individuo de 45 años.

"Aconsejamos desde Salud ponerse la tercera dosis. Muchas personas se contagiaron en el mes de diciembre o enero, y requerimos que se vacunen en este momento pues la diferencia de tener la COVID con tres dosis es muy distinta", ha destacado, al unísono que ha añadido: "Hay que procurar que se pase la patología de forma suave y que la gente que sean positivas tomen cuestiones de inseguridad".

Con todo, ha reconocido que la situación es diferente a otras olas precedentes por el hecho de que hay "mucho más población vacunada y mucho más personas que pasaron la patología con lo que hay mucho más inmunidad". Sin embargo, aseguró que la cuarta dosis está pendiente todavía de aprobar.