• jueves 2 de febrero del 2023

Govern emplaza a los sindicatos a "regresar a la normalidad" después de las últimas "divergencias" por el convenio de Hostelería

img

PALMA, 17 Ene.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha emplazado a los sindicatos CCOO y UGT de Baleares a "regresar a la normalidad" y "trabajar desde la unidad, así como sucedió en el archipiélago en los últimos siete años", después de las "divergencias" surgidas por el convenio de Hostelería.

Según han correcto fuentes del Govern preguntadas por Europa Press sobre esta materia, el Ejecutivo autonómico ha convocado a los máximos causantes en las Islas, tanto de CCOO, José Luis García, como de UGT, Lorenzo Navarro, a una asamblea la semana próxima en Palma donde trabajar en conjunto para terminar a las "divergencias de las últimas horas".

Cabe rememorar que CCOO ha denunciado formalmente el preacuerdo alcanzado por el Govern, las federaciones hoteleras y UGT para el convenio, asegurando que se había alcanzado con "solo parte del campo" y "de manera furtiva y apurada".

Por su parte, UGT ha negado este martes, en contestación a las alusiones del sindicato CCOO, ser "correa de transmisión de ningún partido", y en un aviso ha criticado abiertamente "la manera de realizar sindicalismo" de la organización.

Más información

Govern emplaza a los sindicatos a "regresar a la normalidad" después de las últimas "divergencias" por el convenio de Hostelería