• domingo 02 de octubre del 2022

Govern ignoraba la iniciativa de Podemos de limitar la adquisición de casas a habitantes, si bien la ve "dificultosa"

img

PALMA, 13 Jun.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico ignoraba la intención de Podemos de ofrecer limitar la adquisición de casas a quien no lleve por lo menos un par de años empadronado en Baleares, si bien ha añadido que sería "dificultosa" de utilizar.

En afirmaciones a los medios tras una asamblea en Palma con el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, Marí ha recordado que se propuso en otro instante en la Cámara autonómica, pero ha señalado que "habría que conocerla en hondura".

En todo caso, ha añadido el conseller, "con lo que se conoce en un inicio", su app legal sería complicada por la restricción derivada de la legislación europea y por el hecho de que supondría mudar leyes alén de las comunidades autónomas.

Illueca, por su lado, ha eludido apreciar esta iniciativa refiriéndose a "situaciones particulares de realidades distintas".

El conseller valenciano ha insistido en que está en Palma en visita institucional y como gerente del gobierno valenciano.

Más información

Govern ignoraba la iniciativa de Podemos de limitar la adquisición de casas a habitantes, si bien la ve "dificultosa"