• viernes 09 de diciembre del 2022

Govern, partidos y sociedad civil forman parte en un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco

img

PALMA, 13 Jul.

Miembros del Govern, encabezados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tal como representantes de los partidos y de la sociedad civil participaron este miércoles en oposición al Consolat de Mar en un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al regidor del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado y ejecutado por ETA hace 25 años.

Han participado en el minuto de silencio, por ejemplo autoridades y representantes políticos y sociales, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, tal como miembros del congreso de los diputados y representantes de otras formaciones políticas.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que el que después fue popular como "espíritu de Ermua", que despertó con el rapto y asesinato de Miguel Ángel Blanco, es el "espíritu de concordia" que supuso "el principio del fin de ETA, que había golpeado España de forma despiadado".

Garrido ha recordado a todas y cada una de las víctimas de la banda y, singularmente, a los guardas civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en 2009 en Palmanova y últimas víctimas fatales de la banda.

Más información

Govern, partidos y sociedad civil forman parte en un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco