• miércoles 07 de diciembre del 2022

Govern, sindicatos y patronal empiezan negociaciones para aprobar "cuanto antes" el convenio de viviendas

img

PALMA, 13 Jul.

El Govern, los sindicatos y la patronal de las viviendas privadas se han reunido este miércoles para comenzar las negociaciones que concluyan "a la mayor brevedad" con un convenio autonómico del campo que "dignifique" las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

En afirmaciones a los medios tras la asamblea, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha señalado el acercamiento como "un primer paso primordial" hacia la aprobación de un convenio para un campo que padece la pérdida de trabajadores hacia otros campos mucho más atractivos a nivel económico como la hostelería.

A día de el día de hoy, según apuntaron desde los sindicatos, los precisamente 2.300 trabajadores de las viviendas privadas están cobrando, de media, poco mucho más de 1.000 euros, en el momento en que en los centros públicos los salarios rondan los 1.400 euros.

Aunque los representantes del Govern han favorito no charlar de plazos ni calendarios alén de la necesidad de que el convenio esté "lo antes posible", desde las organizaciones sindicales han instado a que esté aprobado en el año 2023. Desde la patronal pidieron la implicación del Govern acrecentando las tarifas de las plazas.

Más información

Govern, sindicatos y patronal empiezan negociaciones para aprobar "cuanto antes" el convenio de viviendas