• sábado 28 de enero del 2023

Govern y Ayuntamiento de Alaró firman el convenio para la construcción del primer centro de día del concejo

img

El coste de la obra sube a 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo aportará un millón

PALMA, 2 Ene.

La Conselleria de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Alaró han firmado el convenio para la construcción del primer centro de día del ayuntamiento, cuyo coste de la obra sube a 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo aportará un millón.

Según informó la Conselleria de Asuntos Sociales en publicación oficial, la consellera Fina Santiago y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, han firmado este lunes el convenio para crear el primer centro de día público de estancias diurnas para personas en situación de dependencia del ayuntamiento, que incorporará con 25 plazas que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes contribuye 1.052.657,95 euros, como gasto derivado del convenio de colaboración, al tiempo que el Ayuntamiento de Alaró aportará otros 499.934,89 euros, hasta llegar al coste total del emprendimiento que sube a 1.552.592,84 euros.

Además, la Conselleria de Asuntos Sociales, en el momento en que el centro de día esté en desempeño, aportará anualmente en torno a 260.000 euros para la financiación de las plazas destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia.

El Ayuntamiento va a ser el responsable de crear el centro de día en un del sol de su propiedad en una área aproximada de 500 m2.

Este nuevo centro de día forma una parte del plan de nuevos equipamientos públicos que está construyendo la Conselleria de Asuntos Sociales en colaboración con los ayuntamientos, con la meta de aumentar el número de plazas tanto de centro de día como de vivienda para personas mayores en situación de dependencia en Baleares.

Más información

Govern y Ayuntamiento de Alaró firman el convenio para la construcción del primer centro de día del concejo