• sábado 28 de enero del 2023

Govern y el IEB reeditan 'Viure a les Illes Balears' para personas que llegaron al archipiélago y no charlan catalán

img

PALMA, 23 Ene.

La Dirección General de Política Lingüística y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) han reeditado la publicación 'Viure a les Illes Balears', un vocabulario en imágenes dirigido singularmente a personas recién llegadas al archipiélago que todavía no tienen idea charlar catalán.

Según explicó este lunes en publicación oficial la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, 'Viure a les Illes Balears' es una colección de expresiones, acompañadas de imágenes, referidas a ocasiones sociables comunes de la vida diaria.

El vocabulario se muestra clasificado por áreas temáticas en general y comunes del día a día de la gente, con el propósito de anunciar la verdad popular, cultural y lingüística de las Islas a los nuevos habitantes.

La publicación se realizó inicialmente en 2001 de la mano del Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (Cofuc), hoy día IEB. La novedosa versión, de la que se hicieron 15.000 ejemplares, se distribuirá en centros académicos, municipios, consells, entidades sociales y organismos que hacen acogida lingüística.

Esta edición muestra ciertas actualizaciones del contenido y se tradujo a lenguas que tienen una presencia señalada hoy en día en el archipiélago, como son la lengua alemana, la lengua inglesa, el árabe, el español, la lengua francesa, el italiano, el portugués y el rumano.

Más información

Govern y el IEB reeditan 'Viure a les Illes Balears' para personas que llegaron al archipiélago y no charlan catalán