• domingo 26 de marzo del 2023

Govern y sindicatos firman el Acuerdo marco, concebido como "plan de actuación para progresar la calidad didáctica"

img

PALMA, 16 Mar.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y los representantes de los sindicatos STEI, ANPE, UOB, UGT y CCOO han firmado de manera oficial el Acuerdo marco de la enseñanza pública, concebido como una "plan de actuación y un punto de inicio para proseguir progresando la calidad didáctica", en un acto en el patio del Consolat de Mar, encabezado por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Los representantes del Ejecutivo y de los sindicatos han coincido en que el Acuerdo marco es un "deber" para continuar continuando en la restauración y optimización de las condiciones sociolaborales de los enseñantes de la enseñanza pública, de proseguir impulsando medidas de seguridad del personal funcionario y de prosperar la calidad didáctica.

El archivo por último acordado fué objeto de una intensa negociación y incorporó a la iniciativa original del Govern una secuencia de aportaciones pasando de 23 a 36 puntos.

La presidenta Armengol ha subrayado el "trabajo inmenso" de la Conselleria de Educación y del resto de consellerias implicadas para lograr un acuero "muy productivo" que repercutirá en "lo verdaderamente esencial", que son los pequeños y los jóvenes.

La líder del Govern ha aceptado que "queda bastante por llevar a cabo, que no se llegó en el final, pero que se está por el buen sendero".

March, por su lado, ha señalado que tras años complejos "la enseñanza pública se merece este acuerdo" que es, a su juicio, referente a nivel estatal.

El responsable de Educación ha incidido en que el acuerdo "marca la plan de actuación de la próxima legislatura" y que fué viable "merced a horas de diálogo desde la seguridad".

Más información

Govern y sindicatos firman el Acuerdo marco, concebido como "plan de actuación para progresar la calidad didáctica"