• domingo 25 de septiembre del 2022

Graduados de la primera promoción de la Facultad de Medicina distribuyen su experiencia con la presidenta Armengol

img

PALMA, 11 Jun.

Graduados de la primera promoción de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han compartido su experiencia y también impresiones con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según informó el ejecutivo en publicación oficial, la presidenta Francina Armengol, se ha reunido con un conjunto de alumnos de la primera promoción del nivel en Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que este viernes se graduaron en un acto ordenado por la UIB en la Escuela de Hostelería de Baleares. El propósito del acercamiento fué comunicar impresiones sobre el hecho de haber podido cursar la carrera en el archipiélago, la experiencia que ha supuesto ser la primera promoción del nivel y llevar a cabo cómputo de los elementos que la Facultad debe progresar.

Durante esta asamblea informal, Armengol se ha entusiasmado por comprender si los médicos desearían quedarse a ejercer en Baleares, sobre el estado de la sanidad pública y sobre la cercanía que piensa haber cursado un nivel con 60 plazas, que ha acercado al alumnado y al profesorado. El conjunto de alumnos, compuesto por ocho jóvenes, ha valorado muy de forma positiva la capacitación recibida y el incesante contacto con el hospital.

En este sentido, el conjunto de graduados ha señalado, por poner un ejemplo, la posibilidad de haber trabajado con el Centro de Simulación de Son Espases, una herramienta de simulación para acompañar a alumnos y expertos en el entrenamiento de prácticas y métodos. De igual modo, han señalado el ahínco que, desde el primer curso, el plantel enseñante de la Facultad hizo para ingresar la humanización de la medicina en el temario y la práctica médica.

La presidenta ha festejado la satisfacción de los primeros médicos de las Islas con su paso por la UIB y ha asegurado "tomar nota" de las solicitudes que tienen la posibilidad de progresar la experiencia formativa de las futuras ofertas de la Facultad de Medicina.