Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Gran cantidad de drogas decomisadas en el aeropuerto de Palma: un detenido con 10.900 pastillas de éxtasis y 2,1 kilos de anfetamina.

Gran cantidad de drogas decomisadas en el aeropuerto de Palma: un detenido con 10.900 pastillas de éxtasis y 2,1 kilos de anfetamina.

La Guardia Civil ha logrado una importante detención en el aeropuerto de Palma, donde capturaron a un pasajero que transportaba una gran cantidad de sustancias ilegales. Este individuo llevaba consigo 10.900 pastillas de MDMA escondidas en un doble fondo de su equipaje, lo que constituye la mayor incautación de esta sustancia en Son Sant Joan hasta la fecha. Además, también se encontraron 2,1 kilos de anfetamina camuflados en latas de tomate.

El detenido es un hombre de 58 años de nacionalidad holandesa, quien fue interceptado en una operación conjunta de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares, denominada como 'Cuberdon'.

El arresto tuvo lugar el pasado 7 de mayo, cuando el hombre llegó al aeropuerto con la aparente intención de disfrutar de unas vacaciones en Mallorca. Sin embargo, las autoridades sospecharon de su comportamiento y decidieron inspeccionar su equipaje.

Tras ofrecer respuestas confusas a las preguntas de los funcionarios, se descubrió que una de sus maletas tenía un doble fondo que escondía las pastillas de metanfetamina. Además, en medio de latas de tomate se encontraron paquetes de anfetamina con un peso total de 2,1 kilos.

El hombre fue detenido por presunto delito contra la salud pública y, al día siguiente, un juez ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza. Esta detención demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales en aeropuertos españoles.