Gran operativo de rescate en la búsqueda del niño extraviado, en el que participaron más de 70 efectivos, un helicóptero y agentes de montaña.
70 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, un helicóptero y agentes especialistas de montaña participaron en el operativo de búsqueda de un niño de menos de 11 años desaparecido en Son Carrió (Mallorca) y que fue finalmente localizado alrededor de las 17.00 horas.
La Guardia Civil coordinó el dispositivo de búsqueda, con la participación de una treintena de agentes procedentes de diferentes unidades y especialidades, así como nueve policías locales, 14 bomberos y 19 componentes de Protección Civil.
Según informaron, el niño con TEA desapareció mientras realizaba una excursión en la vía verde de Son Carrió (Mallorca), acompañado por profesores y compañeros de colegio. El protocolo de búsqueda se activó rápidamente y todas las patrullas disponibles se desplazaron a la zona. La teniente responsable de la Guardia Civil de Artá estableció un puesto de mando en Sant Llorenç des Cardassar para coordinar las labores de búsqueda.
En la tarde, un vecino de Sant Llorenç avistó al menor atravesando unos campos cercanos y se informó al puesto de mando, que redirigió los efectivos a un nuevo punto y solicitó la colaboración de los propietarios de fincas colindantes para que informaran si veían al niño.
La preocupación aumentaba a medida que caía la noche y las temperaturas bajaban, sin embargo, afortunadamente, a las 17.00 horas se recibió un aviso de uno de los propietarios, quien había encontrado al niño en su finca.
Los efectivos acudieron al lugar y encontraron al menor con síntomas de hipotermia. Los padres fueron notificados de inmediato y se hicieron cargo del niño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.