Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Grave accidente en la carretera general deja al vicario general de Menorca herido de gravedad

Grave accidente en la carretera general deja al vicario general de Menorca herido de gravedad

El joven herido en el accidente muestra mejoría

MENORCA, 4 Abr.

Tras el trágico accidente múltiple en la carretera general de Menorca, el vicario general de Menorca y rector de Sant Esteve de Ciutadella, Bosco Faner, junto al diácono Sebastià Bosch, se encuentran en estado grave en la Clínica Juaneda de Ciutadella.

Otro de los afectados por el incidente es el capellán de la parroquia de Es Migjorn Gran, de 82 años, quien se recupera en el Hospital Mateu Orfila.

Por su parte, el herido más joven del choque, un hombre de 37 años, ha mostrado una evolución favorable desde su ingreso en el Hospital Mateu Orfila por politraumatismo. Según fuentes del Área de Salud de Menorca, ya ha sido trasladado a planta. Además, otros dos heridos con lesiones leves permanecen en observación en el Servicio de Urgencias.

El accidente tuvo lugar el miércoles alrededor de las 17.00 horas, entre Es Mercadal y Ferreries, cuando tres vehículos se vieron involucrados en el siniestro.

Aún se desconocen las causas que llevaron al vehículo que transportaba a los religiosos a invadir el carril contrario y chocar con una furgoneta, cuyos ocupantes salieron ilesos.

Sin embargo, el coche que seguía detrás de la furgoneta colisionó frontalmente con el vehículo de los religiosos, dejando al conductor de 37 años con graves lesiones. A bordo también iban los heridos leves de 50 y 43 años que se encuentran en observación.