Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Grupo de música Negre vence en el Concurso Pop Rock 2023

Grupo de música Negre vence en el Concurso Pop Rock 2023

PALMA, 1 Oct.

El grupo de música Negre se ha coronado como el ganador del Concurso Pop Rock 2023, en un multitudinario concierto celebrado en Ses Voltes y organizado por el Ayuntamiento de Palma.

Según un hilo de mensajes en la red social X (antigua Twitter), recopilados por Europa Press, el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer que Negre ha sido el vencedor del Concurso Pop Rock 2023.

Negre ha sido galardonado con el Premio Toni Reynés, que les permitirá actuar como parte de la programación de la Revetla de las Fiestas de Sant Sebastià 2024, con un contrato que tiene un valor de 3.000 euros.

Por su parte, Guille & The Wheels se ha llevado el segundo lugar en el Concurso Pop Rock 2023. Con esta medalla de plata, también tendrán la oportunidad de actuar en la programación de la Revetla de les Fiestas de Sant Sebastià 2024, obteniendo un contrato valorado en 2.000 euros.

Por último, Ultraviolet ha quedado en tercer lugar. El hecho de conquistar el tercer premio del Concurso Pop Rock 2023 también les permitirá actuar en la programación de la Revetla de las Fiestas de Sant Sebastià 2024, con un contrato valorado en 1.000 euros.

Además, durante la celebración de la final del Concurso Pop Rock 2023 en Ses Voltes este sábado, se han entregado varios reconocimientos especiales.

Guille Wheel & The Waves ha recibido el reconocimiento especial del Mallorca Live Festival; Negre ha sido premiado por el Mobofest; Dahlia ha sido galardonado en el Alhambra Monkey Week; Mantra ha recibido el premio del Cranc Festival y Yoko Factor ha sido reconocido por Connecting Bridge.

Además, Mantra ha sido premiado por Mallorca Music Magazine + Six Producciones; Guille Wheel & The Waves ha sido reconocido por RTVE Balears - RNE; The Ripples ha sido destacado por Fonart; Negre ha sido premiado por Enderrock y Danïo ha recibido el reconocimiento especial de Fira del Disc a Mallorca.