Grupos del Parlament votarán a favor de erradicar fiestas ilegales en viviendas vacacionales este martes.
En el día de hoy se ha dado a conocer que los grupos parlamentarios tienen la intención de votar a favor de la propuesta presentada por MÉS per Menorca para evitar la celebración de fiestas ilegales en viviendas vacacionales en Baleares, con el fin de prevenir problemas de convivencia.
En sus respectivas conferencias de prensa, los portavoces de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia; PSIB, Iago Negueruela; Vox, Manuela Cañadas; así como la portavoz adjunta del PP, Marga Durán, han expresado su apoyo a esta medida.
"Apoyaremos la ley de MÉS per Menorca. Hay personas que están trabajando y que necesitan garantías y descanso para su salud", ha afirmado Apesteguia, destacando la importancia de cumplir con esta regulación para mantener la armonía entre los ciudadanos.
Por su parte, Negueruela del PSIB ha cuestionado la postura del PP, señalando que siempre dicen una cosa y hacen otra. Considera que es el momento adecuado para hacer notar las contradicciones del partido.
Marga Durán, del PP, ha compartido la preocupación por el impacto de estas celebraciones en el descanso de los residentes, resaltando el compromiso de su partido en proteger el bienestar de los ciudadanos, la seguridad de las actividades y el medio ambiente en las islas.
Además, ha hecho hincapié en los posibles riesgos para la salud pública derivados de estas fiestas, al carecer de control sanitario y de seguridad, recordando que muchas se realizan en entornos naturales en Ibiza, Mallorca o Menorca, que son atractivos turísticos.
Por su parte, Cañadas de Vox ha manifestado su apoyo a la propuesta de revocar la licencia turística en estas circunstancias, mencionando la importancia de evitar las fiestas ruidosas que perturban el descanso de los vecinos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.