• viernes 09 de diciembre del 2022

Gual de Torrella llega a los juzgados para declarar por la situacion Puertos

img

PALMA, 5 Jul.

El ex- presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella llegó, este martes sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar por la situacion Puertos.

En preciso, Gual de Torrella llegó acompañado por su letrado, el letrado Eduardo Valdivia. En estos instantes, ahora está en la salón del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para declarar, prácticamente un par de años tras su detención en el verano de 2020.

Este interrogatorio es el segundo al que se encara el ex- directivo una vez que en el mes de octubre declarase frente a la juez por la única parte del caso sobre la que se había levantado el misterio de sumario, un presunto amaño del certamen para la administración de amarres en Menorca.

En octubre, cuyo interrogatorio duró prácticamente tres horas, Gual de Torrella negó que se beneficiase a Marina Asmen en el certamen para la administración de amarres en Mahón. Como aquella vez, esta vez, el ex- presidente de la APB puede acogerse a su derecho a no declarar.

Además de Gual de Torrella, este martes están convocados a declarar el ex- directivo de la APB Juan Carlos Plaza y la letrada del Estado y asesora jurídica de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Dolores Ripoll.

Más información

Gual de Torrella llega a los juzgados para declarar por la situacion Puertos