• domingo 02 de octubre del 2022

Gual de Torrella niega presiones políticas y protege que la adjudicación de Ibiza se ajustaba a la ley

img

El ex- presidente de la APB afirma a lo largo de 2 horas en los juzgados de Vía Alemania y afirma que sostendrá la defensa de la adjudicación "hasta el momento en que concluya el desarrollo"

PALMA, 5 Jul.

El ex- presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) Joan Gual de Torrella ha negado, este martes, presiones políticas para favorecer al Club Náutico de Ibiza (CNI) y ha defendido la adjudicación pues "se ajustaba a la ley".

Gual de Torrella ha proclamado a lo largo de 2 horas frente a la juez que inspecciona el supuesto amaño de un certamen para beneficiar al Club Náutico de Ibiza. Esta instrucción forma una parte del caso Puertos, donde el ex- presidente de la APB declaró en el mes de octubre del año pasado por un presunto amaño del certamen para la administración de amarres en Menorca.

El ex- presidente de la APB llegó, sobre las 09.25 horas, a los juzgados de Vía Alemania para declarar frente a la titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, Martina Mora. Al salir, ha aseverado que, a lo largo de su declaración, intentó responder "a todas y cada una de las cuestiones" de la jueza sobre la adjudicación de una entidad sin ánimo de lucro, el Club Náutico de Ibiza.

"Los clubes náuticos son las entidades que tienen la posibilidad de corregir esta presión de la demanda", indicó, para después añadir: "Aquí no hubo polémicas jurídicas".

Más información

Gual de Torrella niega presiones políticas y protege que la adjudicación de Ibiza se ajustaba a la ley