• sábado 24 de septiembre del 2022

Guardia Civil destroza una granada de mortero en la costa de Mallorca

img

PALMA, 28 Ago.

La Guardia Civil ha destruido una granada de mortero, modelo Ecia de 60 milímetros, en la costa de Mallorca, en concreto en la región de Cap Enderrocat.

Según informó el Instituto Armado en una publicación oficial, la granada fue localizada el pasado 25 de agosto por los bomberos en el momento en que efectuaban un salve, con lo que tras señalizar y delimitar la región comunicaron el descubrimiento.

Tras tener conocimiento de la incidencia, expertos del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ de la Guardia Civil de la Comandancia de Palma, se trasladaron al rincón para la desactivación.

Una vez en la región, tras revisar el estado de la granada, que estaba con su carga al terminado, con lo que era arriesgado su traslado, los guardas civiles eligieron destruirla exactamente en el mismo sitio, a través de una explosión dominada como es frecuente en estas situaciones, tomando las cuestiones de inseguridad primordiales.

Así, tras poner la granada de mortero en una oquedad del lote para destruirla de una forma segura, continuaron con los protocolos establecidos y destrozaron exactamente la misma.

Desde la Guardia Civil han recordado por último a toda persona que logre hallar cualquier clase de proyectil o aparato explosivo, que se abstenga de tocar, desplazar o manejar exactamente el mismo, informando de manera inmediata al teléfono 062, puesto que si bien supuestamente parezca inservible puede explosionar al seguir dentro suyo el material explosivo.