La Guardia Civil ha encontrado en el domicilio del detenido por incendiar 13 vehículos en Porreres (Mallorca) objetos y enseres que habría sustraído de los coches antes de prenderles fuego.
Según ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa, tras tener conocimiento de los incendios que ocurrieron este martes de madrugada, se desplegaron por el municipio y hallaron un patinete eléctrico abandonado en las inmediaciones de uno de los fuegos.
Más tarde, localizaron a un joven escondido debajo de un coche y con varios mecheros en su poder.
Después de la detención e inspección ocular de todos los vehículos, los guardias civiles evidenciaron que el detenido abría los coches, se apoderaba de los objetos de valor del interior y a continuación pegaba fuego a los asientos y elegía otro vehículo.
En el registro de su domicilio han encontrado monedas y otros efectos sustraídos de los vehículos incendiados esa madrugada, así como otros objetos de tres delitos más de robo en otros vehículos en fechas anteriores, dos en Porreres y uno en Manacor.
También han hallado varios ordenadores portátiles sustraídos de algún colegio, todavía por determinar.
A pesar de la situación creada por el joven, no hubo heridos y únicamente la fachada de un edificio municipal quedó afectada por las llamas.
La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil para esclarecer los hechos y las circunstancias que rodean este suceso.