• martes 27 de septiembre del 2022

Guasp niega que haya una crisis interna en Cs tras subir una protesta sobre Camiña por su "accionar"

img

PALMA, 21 Sep.

La organizadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha negado que haya una crisis interna en la capacitación, una vez que este martes el partido trasladase múltiples fundamentos para abrir expediente a la representante de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.

En un aviso, Cs especificaba que elevaba esta protesta al órgano competente del partido a nivel estatal por el "accionar" que Camiña había mantenido a lo largo del pleno de la institución insular y por otros fundamentos que "van en oposición a los principios" de Ciudadanos.

En dicho comunicado, la capacitación afeaba la actitud de Camiña a lo largo del pleno del Consell, en el que se aprobó el patrocinio del RCD Mallorca con votos de El PI y Ciudadanos. De hecho, Camiña se salió a lo largo de la votación y no emitió su acompañamiento a la posición marcada por el partido.

Tras la Junta de Portavoces del Parlament, Guasp ha descartado que en la negociación para respaldar el patrocinio del RCD Mallorca no se contara con Camiña, en tanto que "ella es la representante" y "resulta obvio que no puede ser". "Estuvo en todo instante enterada de todo y en ningún instante se ha manifestado desde adentro que no estuviese en concordancia", ha señalado.

De este modo, Guasp ha recalcado que "en lo más mínimo hay una crisis interna" y que hablamos de algo "puntual". "Estoy regularmente en contacto con los otros consellers y ningún inconveniente entre el Consell y el partido", ha concluido.

Más información

Guasp niega que haya una crisis interna en Cs tras subir una protesta sobre Camiña por su "accionar"