• miércoles 07 de diciembre del 2022

Guasp reconoce los "pésimos" desenlaces de Cs en Andalucía, si bien no piensa que sean "extrapolables" a Baleares

img

PALMA, 20 Jun.

La organizadora autonómica y representante parlamentaria de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha reconocido este lunes los "pésimos" desenlaces de la capacitación en las selecciones de Andalucía, en las que el partido se quedó fuera del Parlamento andaluz.

En afirmaciones a los medios, Guasp ha aceptado que "la situación no es buena" para la capacitación y que "es el instante de llevar a cabo una reflexión profunda" y de "poner régimen".

"Está claro que no se ha visualizado el magnífico trabajo de los consejeros de Cs en la Junta de Andalucía, fuimos el motor de ese cambio", ha señalado, estimando que "la factura que ha comprado Cs no es ni digna ni sana para las democracias liberales".

Con todo, Guasp ha apuntado que "en lo más mínimo" estos desenlaces son "extrapolables a Baleares", ya que "la verdad popular es muy distinta" y en las Islas hay "partidos nacionalistas y regionalistas". En este punto, ha asegurado que la capacitación va a proseguir haciendo un trabajo "como el primero de los días". "Salgo con la cabeza altísima y el honor de representar a los ciudadanos de estas islas que nos brindaron su seguridad", ha añadido.

Finalmente, Guasp ha insistido en que "el espacio de centro liberal existe" y que "el bipartidismo no fué ni es con la capacidad de enfrentar las reformas que Baleares precisa". Por ello, ha pedido a los afiliados que salgan "con la cabeza alta" y "orgullosos de ser parte de un emprendimiento liberal".

Más información

Guasp reconoce los "pésimos" desenlaces de Cs en Andalucía, si bien no piensa que sean "extrapolables" a Baleares