• sábado 28 de enero del 2023

Guasp seguirá de representante en el Parlament balear y desea ser la aspirante de Cs a la Presidencia del Govern

img

PALMA, 13 Ene.

La organizadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, confirmó este viernes, tras ser escogida para ocupar la portavocía política del partido a escala nacional, que seguirá como miembro del congreso de los diputados y representante en el Parlament balear y que desea ser la aspirante de Cs a la Presidencia del Govern de las Islas.

Así lo indicó en una entrevista en el software 'Al Dia', de IB3 Ràdio, obtenida por Europa Press. La novedosa dirigente nacional de Cs ha señalado que proseguirá dando "lo destacado" de sí representando a Cs en el Parlament, y ha manifestado que cree "una buena nueva para los ciudadanos y la sociedad balear que una mallorquina esté liderando un partido estatal".

Además, ha señalado que desea presentarse a las selecciones en Baleares por Cs: "Si los afiliados me dan el acompañamiento, encabezaré la candidatura al Govern en las selecciones de mayo", dijo. En las selecciones precedentes el candidato fue Marc Pérez-Ribas, hoy día compañero de conjunto de Guasp como diputado en el Parlament.

Guasp ha considerado que las tareas en Baleares y en la dirección nacional van a ser compatibles por el hecho de que tiene "un aparato fantástico" en todas y cada una de las instituciones donde Cs tiene representación.

Así, para la miembro del congreso de los diputados, su trabajo en los ámbitos balear y estatal "funciona totalmente", ya que "no en todos los casos ha de ser un diputado de Madrid el líder de un partido nacional". "Afirma bastante de lo que hacemos para ofrecer voz a las Comunidades, hemos cometido fallos y uno fué percibir poco las sensibilidades de las Comunidades", ha concluido.

La candidatura encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, apoyada por la presente líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ganó este jueves las primarias para la novedosa ejecutiva del partido 'naranja' con un 53,25 por ciento de los votos. La lista contrincante, la del vicesecretario general 'naranja', Edmundo Bal, logró un 39,34 por ciento.

Más información

Guasp seguirá de representante en el Parlament balear y desea ser la aspirante de Cs a la Presidencia del Govern