• sábado 24 de septiembre del 2022

Hasta 1.600 jóvenes de Baleares se favorecerán del Bono Alquiler Joven de 250 euros por mes a lo largo de un par de años

img

La asistencia no funciona con otras del Plan Estatal de vivienda

PALMA, 26 Jul.

Un total de 1.600 jóvenes de Baleares se favorecerán del Bono Alquiler Joven, que piensa una asistencia de 250 euros por mes a lo largo de un par de años por lo menos, y que se va a poder pedir vía telemática hasta el 15 de septiembre.

Así lo explicó este martes en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha señalado que los jóvenes son "un colectivo prioritario en estos instantes y meritan todo el acompañamiento, estímulos y políticas para tener una vida de calidad".

En este punto, ha valorado que la asistencia del Bono Joven piensa una "política de atractivo" a fin de que los jóvenes accedan a una casa en condiciones, algo "completamente difícil" para el colectivo de las Islas.

En preciso, el bono radica en una asistencia de 250 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años cuyos capital no superen los 24.000 euros y que tengan hoy día un contrato de alquiler en vigor.

Además, hablamos de peticiones particulares y no por vivienda, y las ayudas se adjudicarán por orden de entrada. Con todo, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha recordado que esta asistencia no funciona con otras del Plan Estatal.

((Va a haber ampliación))