• miércoles 1 de febrero del 2023

Hasta 23 pequeños de Ucrania van a venir a Mallorca para pasar un mes de vacaciones

img

El Consell de Mallorca dona 150.000 euros para el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para este fundamento

PALMA, 22 Jul.

Un total de 23 pequeños de entre 7 y 14 años que proceden de la región de Butxa (Ucrania), y acompañados por 2 mayores de referencia, gozarán de un mes de vacaciones en Mallorca merced a la implicación del Consell de Mallorca.

En una publicación oficial, el Consell explicó este viernes que está pensado que lleguen a la isla en los próximos días y, hasta finales de agosto, convivirán con 15 familias de Mallorca escogidas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Precisamente este viernes, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, adjuntado con el conseller de Presidencia, Javier de Juan, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y la directiva insular de Infancia y Familia, Maria de los Ángeles Fernández Valiente, se han reunido con la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antònia Mulet, y la gerente de la entidad, Catalina Socies, para cerrar los últimos datos de este viaje, que fué financiado con una donación de 150.000 euros que la institución insular ha aportado a este ente.

Por su parte, y con la meta de que estos 23 pequeños gocen asimismo de un ambiente apacible a lo largo de su estancia, 15 familias mallorquinas que se pusieron predisposición del Área de Infancia y Familia el IMAS de manera facultativa, les acogerán en su casa.

"Dada esta situación de urgencia en todo el mundo, Mallorca es de nuevo ejemplo de solidaridad, generosidad y deber. Al comienzo del enfrentamiento, nos llega un alud de peticiones en el que se preguntaba de qué forma contribuir a los damnificados y, en este momento, la sociedad mallorquina regresa a contestar. No puedo sentirme mucho más orgullosa", expresó la presidenta del Consell.

Las estancias parten de una solicitud formulada a lo largo de la videoconferencia mantenida en el mes de abril pasado entre la presidenta Cladera, el alcalde de Kiiv y la Asociación de Municipios de Ucrania (AMU), que fué quien se ha solicitado de gestionar los desplazamientos a fin de que "estos pequeños y pequeñas tengan la oportunidad de gozar de unas vacaciones lejos de la situación que se vive en su país".

"Asegurar el confort de los pequeños, con independencia del país de origen, es para el IMAS una prioridad, y nos encontramos haciendo un trabajo para asegurar que estos veintitrés pequeños y pequeñas logren explotar el verano y la isla como alguno persona de su edad y descuidarse de la guerra a lo largo de unos días. Debemos resguardarles y proporcionarles la paz que meritan, como pequeños y como víctimas que son", ha señalado Alonso.

En esta línea, el IMAS, que trabajó en coordinación con la Conselleria de Asuntos Sociales del Govern y Delegación de Gobierno en Baleares para efectuar la tramitación administrativa oportuna, asimismo puso predisposición de los 2 mayores de referencia que van a viajar desde Butxa con los pequeños ucranianos, un espacio donde alojarse a lo largo de los días que se queden en la Isla.

La institución insular asimismo ha habilitado un teléfono de guarda a lo largo de las 24 h del día a las 15 familias agradables para atender cualquier solicitud que logre aparecer a lo largo de su estancia y garantizar, de esta manera, que estos pequeños utilicen al límite sus vacaciones en Mallorca.

Más información

Hasta 23 pequeños de Ucrania van a venir a Mallorca para pasar un mes de vacaciones