• jueves 2 de febrero del 2023

Hasta 84 policías locales de Palma toman posesión de su plaza como gobernantes de carrera

img

El Ayuntamiento da la bienvenida a los agentes en un acto en plaza de Cort

PALMA, 5 Ago.

La plaza de Cort ha acogido esta viernes la toma de posesión de los 84 nuevos policías que, desde el día de hoy, son ya gobernantes del Ayuntamiento de Palma.

Con el acto, Cort dió la bienvenida a los nuevos agentes, conforme han correcto este viernes en una publicación oficial.

El acto empezó a las 08.30 horas con la llegada de los familiares convidados por la parte de la Policía Local y de los regidores de la empresa municipal.

Posteriormente, llegó el alcalde de Palma, José Hila, que fué recibido por la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, el regidor de Economía Hacienda y también Innovación, Adrián García, y el jefe de la Policía Local, José Luis Carque.

En el acto asimismo estuvieron presentes la encargada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido. Por una parte de la empresa municipal, han acudido la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa; y las regidoras Mercedes Celeste, representante del PP; Joana Capó, de Ciudadanos, y María Paz Pérez, de Vox.

A las 09.00 horas, la relatora, Irene López, dió la bienvenida y, más tarde, el alcalde y el jefe de la Policía Local pasaron gaceta a la capacitación de la Policía Local. Después, los nuevos policías subieron, por conjuntos, para agarrar sus títulos.

En su intervención por la clausura, el alcalde dió la suerte a los nuevos agentes y a sus familiares por el "esfuerzo y la dedicación" de los últimos años. También ha complacido el trabajo de las áreas implicadas y de la Conselleria de Presidencia.

"Merced a nosotros, vamos a poder remarcar el trabajo de seguridad ciudadana para proseguir siendo la localidad segura que somos", dijo el alcalde, mientras que ha añadido: "También nos dejará pelear con mayor fuerza contra el incivismo. Por este fundamento, deseo explotar el acto de el día de hoy para hacerle una solicitud: le solicito que fortalezca el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Es una rivalidad propia que debemos llevar a cabo cumplir y, para lograrlo, sois escenciales".

Al terminar, se hizo una fotografía de familia y los nuevos policías publicaron sus viseras al aire en un acto simbólico para probar conjuntamente la alegría de finalizar una época y la alegría por comenzar una exclusiva, como servidores públicos. De los 84 nuevos agentes, 21 son mujeres.

Estos nuevos policías corresponden a la Oferta pública de empleo 2018/19 que ofreció un total de 101 plazas y se puso en marcha en el comienzo del orden. Se vieron paralizadas por la situación de urgencia sanitaria por la pandemia de la Covid 19, pero se reactivó en el primer mes del verano de 2020, con el estado de alarma vigente.

La última prueba se festejó el 12 de junio de 2021 en el Palacio de Congresos con el propósito de aumentar, cuanto antes, la plantilla de la Policía Local de Palma. Una vez finalizadas las pruebas, comenzaron su periodo de prácticas y en este momento empiezan una exclusiva etapa como gobernantes de carrera.

En paralelo a este desarrollo que en este momento acaba, Seguridad Ciudadana tiene activos diferentes procesos por la incorporación o promoción interna de personal. Por ejemplo, la Oferta Pública de Empleo de 2020/21 ahora está aprobada y convocará a cincuenta de novedosas plazas.

Mientras se termina de rematar esta oposición, se ha convocado un bolsín de interinos --así como prevé la normativa autonómica-- para explotar los elementos públicos para contratar temporalmente a una cincuentena de policías.

Más información

Hasta 84 policías locales de Palma toman posesión de su plaza como gobernantes de carrera