La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de un aterrizaje en la zona de es Cap Martinet, en Jesús, que involucró a una menor que fue bajada del vehículo aéreo sin previo aviso.
El aterrizaje tuvo lugar en la parcela de unos particulares y causó inquietud entre los propietarios y los residentes de la zona debido a que la aeronave no comunicó su presencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas y la menor, aunque estaba físicamente bien, estaba bastante nerviosa.
Los agentes acompañaron a la menor con su familia y comenzaron a recabar información sobre el incidente. Ya se ha identificado al piloto, residente en la Isla.
El objetivo ahora es reunir la mayor cantidad de información para determinar por qué se llevó a cabo el aterrizaje sin previo aviso o comunicación y por qué el piloto dejó a la menor en tierra antes de volver a volar.
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu tomará medidas en relación con la violación de las normas competentes y, además, se informará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para que abra un expediente si juzga que es necesario.